Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


La Chayo a punto de salir libre, sin polvo y sin paja

Fecha/hora de publicación: 16 de octubre de 2021 19:10:07

Rosario Robles, acusada de la Estafa Maestra, podría recobrar su libertad la próxima semana ya que obtuvo un amparo. Un juez de control decidirá la medida cautelar que corresponda para proseguir con el juicio.

En ese sentido, su abogado Epigmenio Mendieta afirmó en entrevista a W Radio, que ya recibieron la notificación del amparo concedido en favor de la acusada.

Asimismo informó que los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ratificaron este jueves un amparo ganado por Robles.

Por ello un juez de control tendría que modificar la medida cautelar de prisión preventiva considerada como excesiva y desproporcionada.

En ese sentido el juzgador deberá precisar las condiciones en las cuales Rosario Robles continuará el juicio en su contra, según informó Sin Embargo.

“Al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tome en su lugar, estaría saliendo ella de reclusión”, expuso el abogado en la radio.

Las acusaciones y la defensa

En este sentido se sabe que Rosario Robles está presa en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Asimismo se conoce que se le acusa de ejercicio indebido del servicio público con un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Le habían negado el amparo

Por su parte a la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con anterioridad le fue negado el amparo por parte del Juez Tercero de Distrito en Amparo de la CDMX.

Y es que la defensa de la exfuncionaria señaló que el delito del que está acusada, ejercicio indebido del servicio público, ya no está vigente.

Sus abogados argumentaron que la presunta omisión de la que la responsabilizan, ante el desvío de sus subordinados, habría sido derogado.

Rechazan amparo

Por ello, solicitaron en esa ocasión que cancelaran la acusación en contra de la exsecretaria y de esta manera ser excarcelada.

Sin embargo, el juez de control Ganther Alejandro Villar Cevallos rechazó la petición.

Lo que provocó que la defensa de Rosario Robles presentara un amparo contra ese fallo; el cual fue negado, tras la decisión del juez Mejía Ojeda.

El amparo será resuelto en última instancia por el Noveno Tribunal Colegiado Penal de la CDMX.

En tanto, Rosario Robles permanecerá interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Regresar a la portada