Cd. Delicias, Chih. 16 de octubre de 2021


Pamela se debilita, pero si lloverá este día en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 13 de octubre de 2021 08:09:46

En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Durango; intensas en Coahuila; muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte); fuertes en Chihuahua (sur) y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 25 a 40 km/h; rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí, así como posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Regresar a la portada