Cd. Delicias, Chih. 17 de octubre de 2021


PT propone que no cobren comisión en Banco del Bienestar

Por pago de remesas que vengan del extranjero

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2021 08:05:34

El Partido del Trabajo (PT) propuso en la Cámara de Diputados una iniciativa que permita que el Banco del Bienestar no cobre comisión por las remesas que envían nuestros connacionales de Estados Unidos.

La propuesta fue presentada por la legisladora, Ana Laura Bernal, con la que se busca beneficiar a millones de familias mexicanas.

Y es que, se propone facultar al Banco del Bienestar para que se puedan abrir cuentas remotas en el extranjero para el envío de remesas.

Además, de otros servicios financieros a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera de la Red Consular de México.

De acuerdo con, Laura Bernal, de esta forma se reducirán las altas comisiones que cobran los actuales bancos por las remesas.

“Para poner fin a los altos cobros de comisiones por parte de los bancos y las remesadoras, el Banco del Bienestar ofrece diversos productos para realizar el pago de remesas en México, sin el cobro de comisiones”, expuso la legisladora.

Por lo que, se tendría que reformar el Artículo 7 de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, para que la institución tenga esta facultad. De esta forma no se cobrarían comisiones por el envío de remesas.

Con la propuesta también se garantiza un mejor tipo de cambio
Asimismo, se garantizaría un mejor tipo de cambio, pues por ahora el tipo de cambios que reciben las familias que reciben dinero del extranjero, es por debajo de lo que marca el Banco de México (Banxico).

La legisladora considera que de esta forma las familias podrán recibir más dinero y se garantiza el mejor tipo de cambio.

“El envío de remesas por parte de los mexicanos que radican en el extranjero se ha convertido en un jugoso negocio para las empresas dedicadas al envío de dinero y los bancos por las altas comisiones que cobran y las prácticas abusivas en el tipo de cambio”, indicó la diputada.

La legisladora recordó que nuestros connacionales coadyuvan a fortalecer la economía de 1.8 millones de hogares.

Por lo que, indicó que con esta propuesta “se fortalecen los esfuerzos para que los migrantes mexicanos y sus familias reciban condiciones justas y más dinero por sus remesas”.

Cortesía de regeneración.mx

Regresar a la portada