Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Beneficia Sistema Penitenciario a 3 mil personas con las brigadas de la salud

Fecha/hora de publicación: 17 de septiembre de 2021 13:25:38

Más de 3 mil personas privadas de la libertad fueron beneficiadas a través de las brigadas de salud organizadas por la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de detectar, prevenir y atender enfermedades en la población penitenciaria.

Durante tres días, personal médico de la Secretaría de Salud acudió a los Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, en donde llevaron a cabo las consultas correspondientes y actividades consistentes en:

· CERESO número 4, ubicado en Hidalgo del Parral

Realización de 250 pruebas para la detección de enfermedades crónico degenerativas, como toma de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

· CERESO Femenil número 2, ubicado en Ciudad Juárez

Toma de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis, apoyando a 300 mujeres en situación de internamiento.

· CERESO número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Toma de pruebas para VIH, sífilis y hepatitis tipo C, además impartición de una plática preventiva por parte del programa estatal de VIH, llegando a más de 2 mil personas.

· CERESO Femenil número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Conferencia informativa acerca del cáncer de mama y cervicouterino, ofrecido por el Centro de Salud Rosario dependiente de la Jurisdicción Sanitaria.

· CERESO número 7, ubicado en Cuauhtémoc

Plática informativa sobre COVID-19, aplicación de pruebas rápidas antigénicas y conferencias por parte del Departamento de Psicología de la Jurisdicción Sanitaria local.

· CERESO número 3, ubicado en Ciudad Juárez

Realización de pruebas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C e impartición de plática correspondiente por el programa de VIH y CAPASITS.

De acuerdo con el encargado del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, las brigadas forman parte de un plan integral y se establecen conforme a las necesidades de la población de cada Centro.

Por otro lado, dio a conocer que en breve efectuarán actividades para brindar asesorías jurídicas en apoyo a las mujeres y hombres que se encuentran en situación de internamiento.

Regresar a la portada