Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


WhatsApp puede leer tus mensajes por palabras ofensivas, acoso, fraude, etc

Fecha/hora de publicación: 03 de septiembre de 2021 08:39:40

WhatsApp dijo que por motivos de seguridad sí tendrá la capacidad de leer los 5 últimos mensajes que enviaste.

Si aún desconfías de WhatsApp como servicio de mensajería es la privacidad de tus mensajes, la compañía anunció la razón que los obligaría a leer tus chats.

La aplicación perteneciente a Facebook, lanzó una nueva actualización para eliminar una vulnerabilidad que permitía a intrusos poder leer tus datos.

Sin embargo, también se ha ofrecido nueva información para dar a conocer al usuario el porqué sería necesario que la compañía accediera a las conversaciones.

Aunque el servicio cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo cual impide que un tercero acceda a los chats del dueño de la cuenta, incluyendo a la misma compañía. WhatsApp dijo que por motivos de seguridad sí tendrá la capacidad de leer los 5 últimos mensajes que enviaste.

El único caso en que la compañía puede tener acceso y leer tus mensajes es cuando se emita un reporte de una conversación por palabras ofensivas, acoso, fraude, etc. Se iniciará un registro en el que el usuario concederá el permiso para que WhatsApp acceda a la conversación para determinar si el reporte es correcto.

En caso de que se verifique el daño y proceda el reporte la suspensión de la cuenta denunciada puede ser temporal o permanente.

Esta actualización podrá generar controversia, pero hay que recalcar que el cifrado de extremo a extremo se mantiene y el acceso a los chats los permite el mismo usuario cuando sea requerido por él mismo.

Regresar a la portada