Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Un año de prisión por toser sobre alimentos en la marketa

Fecha/hora de publicación: 25 de agosto de 2021 10:19:40

Al menos un año de prisión. Eso fue lo que decidió un juez del condado de Luzerne, Pensilvania, en el caso de una mujer que tosió y escupió (diciendo que tenía COVID) en los alimentos de un supermercado, en marzo de 2020. Y además de esta sentencia, hay una multa de casi 30 mil dólares para compensar las pérdidas de la empresa, que tuvo que tirar la mercancía después de esta especie de broma.

USA Today nos trajo esta historia o bueno, la resolución de esta historia que comenzó en marzo de 2020, cuando una mujer entró a un supermercado de Pensilvania, Estados Unidos, tosió en los alimentos hasta en la sección de abarrotes y panadería, diciendo que tenía COVID y que todo mundo enfermaría.

Después de ser detenida, la mujer tuvo que hacer la prueba de COVID-19, los resultados fueron negativos. Sin embargo, el proceso en su contra siguió por el cargo de amenazas.

Y aunque ella aceptó la responsabilidad de este momento desafortunado y fuera de lugar además de pedir disculpas, la justicia gabacha le impuso de uno a dos años de prisión, ocho años de libertad condicional y una multa por casi 30 mil dólares.

Le salió caro la experiencia. De acuerdo con su defensa, aquel día la mujer estaba “intoxicada”, pero pues además del sustazo que se llevó el personal del Gerrity’s Supermarket y la gente, el supermercado tuvo que tirar la mercancía y los alimentos sobre los que Ann Cirko tosió.

En total, las pérdidas fueron por 35 mil dólares.

Ann Cirko reconoció su responsabilidad, ofreció disculpas pero nada de esto la eximió de una sentencia que durará un buen rato y con una multa nada fácil de pagar. Todo esto porque en marzo de 2020 entró al súper en un estado inconveniente justo cuando la pandemia impactaba en el continente americano tosió en los alimentos y gritó que tenía COVID-19 y que todo mundo enfermaría…

Regresar a la portada