Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


En el SAT les vale el servicio al contribuyente

Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 30 de julio de 2021 14:46:03

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en conjunto con sus delegaciones de Parral, Delicias y Cuauhtémoc, solicitó formalmente la intervención del Poder Legislativo Federal a fin de que gestione la reactivación del sistema de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual se encuentra semiparalizado desde hace meses.

Para hacer patente la inconformidad, se sostuvo reunión con la Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, Diputada Patricia Terrazas Baca, con la presencia de los Presidentes de las Delegaciones y los miembros de distintas Vicepresidencias del Colegio.

El Presidente del organismo, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, comentó que es muy desafortunada la situación que se vive en Chihuahua, en la que es cada vez más difícil obtener acceso a las citas que son tan necesarias para lo más simple, que pudiera ser un cambio de domicilio, hasta aclaraciones diversas en el pago de las contribuciones.

"Es un peregrinar, una gran problemática, cuando el contribuyente requiere de estas citas, para cualquier trámite, por eso estamos tocando sus puertas y que esto llegue hasta a nivel nacional y, además por eso lo hacemos por escrito", dijo.

Por su cuenta, la Diputada Federal Patricia Terrazas expuso que este podría ser el primer paso de un movimiento nacional a fin de que haya mayor apertura entre los funcionarios de Hacienda a nivel local y nacional, por lo que se comprometió no solo a ponerlo a consideración dentro del Poder Legislativo, sino ante otros organismos filiales al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que nacionalmente encabeza la Maestra Diamantina Perales.

A la reunión acudió en calidad de acompañante, el Diputado Federal Mario Mata Carrasco, quien se solidarizó con el gremio de contadores e invitó a la posibilidad de promover un amparo colectivo desde Chihuahua y para todo el país, ante la situación que se está viviendo.

El documento fue firmado por el Contador Barrera Torres y de recibido por la Presidenta de Hacienda de la Cámara de Diputados con el compromiso de dar pronto trámite, aunque reconoció que estos últimos años no ha sido fácil que los funcionarios federales del SAT tengan sus puertas abiertas para la recepción de quejas y presentación de problemáticas.

Regresar a la portada