Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Se nos fue José Manuel Zamacona, vocalista de los Yonic’s

DEP ídolo del pueblo

    

Fecha/hora de publicación: 04 de julio de 2021 21:03:09

Este domingo 4 de julio se informó del fallecimiento de José Manuel Zamacona, vocalista de los Yonic’s, debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, quien indicó que la causa de la muerte fue el Covid-19: "Se vacunó contra Codiv19 pero bajó la guardia, recayó y perdió la vida; deja un gran legado musical, pesar a sus fanáticos y deudas en el hospital".

La estrella del género grupero se había vacunado contra el Covid-19 en marzo pasado, sin embargo, se contagió y su salud se deterioró rápidamente por lo que fue hospitalizado, luego de ello fue reportado como delicado en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

En el comunicado detallaron que José Manuel Zamacona presentaba "leves mejorías" y se encontraba en observación, días después compartieron un segundo mensaje en redes sociales pidiendo una cadena de oración por la salud del cantante. Su hijo, dio a conocer que el pulmón izquierdo de su padre se encontraba afectado debido al coronavirus.

Fans de José Manuel Zamacona se unieron para crear una campaña cuyo propósito era recaudar fondos y ayudar así a la familia del cantante debido a los fuertes gastos que enfrentaban por su enfermedad. En redes sociales dieron a conocer que los donativos serán mostrados con la intención de respaldar el apoyo al cantante.

José Manuel Zamacona, era el fundador y vocalista de Los Yonic’s, además de exitosas canciones como “Pero te vas a arrepentir” y “Palabras tristes”.

Cada uno de sus temas gozaron de éxito no sólo en México, también en Estados Unidos entre la comunicad hispana donde se hicieron sonar en ciudades como Los Ángeles, Texas y Arizona.

El líder de Los Yonic’s fue diagnosticado con poliomielitis y hace algunos meses habría hablado sobre la lucha que enfrentaba contra la enfermedad, misma que lo sumió en una profunda depresión y por lo que, incluso, llegó a pensar en quitarse la vida.

“Considero que soy un gran bendecido por Dios, pero no ha sido fácil, ha sido muy difícil desde mis inicios, me tocó pasar por incredulidades, por burlas que ahora le llaman bullying, realmente fueron muy complicados mis inicios, porque siempre tuve fe y esa fe, a veces, te la lastiman”, dijo en entrevista para “De primera mano”.

Hace algunos meses el cantante compartió en sus redes sociales la noticia sobre el fallecimiento de su hermano, al igual que él, a causa del coronavirus.

Regresar a la portada