Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Presuntos mapaches se ampararan y pedirán cotejo de expediente

Luego saldrán libres dejando su pasaporte empeñado

Fecha/hora de publicación: 06 de junio de 2021 13:44:37

En hechos diferentes, esta mañana se realizó la detención de 19 personas que de manera grupal realizaron hechos intimidatorios a personas que acudían a emitir su voto. Al tratarse de un delito grave y de alcance federal, serán consignados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su grado de responsabilidad.

En uno de los incidentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a los números de emergencias de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que efectuaba encuestas de salida, por lo que al acudir al sitio del reporte y toda vez recabada la información, se solicitó el apoyo a la Unidad de Análisis Táctico para realizar la búsqueda y localización de dichas personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan sin placas, mediante la plataforma escudo Chihuahua (PECUU).

Minutos después el vehículo de los sospechosos fue localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas, siendo las personas detenidas.

En el segundo de los hechos se detectó a nueve personas a bordo de una Suburban, las cuales portaban radio y efectuaban también actos intimidantes, siendo localizadas en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada.

La DSPM pondrá estas detenciones a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se encargue de darle seguimiento al proceso legal y establecer la probable puesta a disposición de la autoridad federal por posibles delitos Electorales graves, que no alcanzan fianza.

De acuerdo al código penal federal, la perturbación de las elecciones, tienen una pena de 4 a 9 años de cárcel sin derecho a fianza.

Regresar a la portada