Cd. Delicias, Chih. 21 de junio de 2021


Corral tiene de dos: Amparos o fuga a EU para evitar la cárcel

Fecha/hora de publicación: 02 de junio de 2021 12:42:19

Por Lorena Ruiz P.

Colaboradora

No debería decirlo, pero "Se los dije" en este espacio de opinión, que Graciela Ortiz declinaría en favor de Maru Campos y algunos no quisieron publicar la colaboración porque eran especulaciones. Sólo recuerden que no es una noticia reporteada, sino una opinión editorial.

Ahora vuelvo a consignar por tercera ocasión que Javier Corral (de origen estadounidense) se va a refugiar en su país de nacimiento para evitar que lo detengan y vaya a la cárcel, donde debe estar, pues ahora dice que desde que llegó ha sido mucha la calumnia y la mentira... y él actuó así.

Atacó, para llegar a la gubernatura, a César Duarte (a quien no conocí más allá de las notas de los medios informativos) con una estrategia en la que usó la palabra "corrupción" de forma insistente, igual que López Obrador en su ataque a los "neoliberales" y gobiernos anteriores.

Intentó vender aviones (igual que López Obrador) y ha quitado recursos y apoyos y hay cero infraestructuras, además de falta de medicamentos en el estado.

Ahora que es creador de una estrategia de ataques a Maru Campos (su compañera de partido), permite que sus colaboradores muy cercanos se cambien de partido y traten de acabar con ese instituto político porque no les entregó las candidaturas que querían, tendrá respuestas y éstas apuntan a la cárcel por difamación y mal uso de recursos, de acuerdo a las percepciones de quienes son leales a la candidata y su partido.

Hizo Corral lo imposible porque no llegara Maru y hasta el último día la señaló "nunca me había tocado ver que una candidata imputada a proceso estuviera en campaña". Eso demuestra claramente su coraje y malestar, pero no hay pruebas reales más que la mercadotecnia aplicada para repetir el nombre de "corrupta" y que haya quien lo crea.

Cualquier mente pensante sabrá que Maru no se va a quedar con los brazos cruzados, luego de la andanada de ataques y gastos de Comunicación Social para denigrarla, por eso los pronósticos.

Todo a su tiempo, pero conserven esta participación y en septiembre veremos dónde queda Javier Corral, si es en la cárcel, con amparos o en su país de origen: Estados Unidos de Norteamérica.

Regresar a la portada