Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Chihuahua de las entidades que tiene alto riesgo de contagio

Fecha/hora de publicación: 07 de mayo de 2021 21:47:24

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, presentó esta noche een conferencia de prensa el Semáforo COVID-19, en el que ninguna entidad de la república se encuentra en el riesgo máximo de contagios.

Sólo son tres las estados los que se encuentran en color naranja, que representa un riesgo alto: Tabasco, Quintana Roo y Chihuahua.

El Semáforo de riesgo epidémico presentado esta noche tendrá vigencia del 10 al 23 de mayo, precisó el funcionario federal.

Son 15 las entidades que entran en la categoría de riesgo medio, de la que destacan Yucatán, Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Zacatecas.

En el color verde, de riesgo bajo se encuentran 14 estados, entre ellos Coahuila, Nuevo León, Durango, Sonora y Veracruz.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó el registro de dos millones 361 mil 874 casos positivos de coronavirus.

En el informe técnico el doctor Cortés Alcalá precisó que el número de muertes ascendió a 218 mil 657.

Autoridades sanitarias del gobierno federal pidieron a las diversas entidades federativas de México no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Regresar a la portada