Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Pfizer desarrolla píldora contra el coronavirus

Fecha/hora de publicación: 27 de abril de 2021 10:11:18

Podría administrarse para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que ya experimentan los primeros síntomas
En un artículo del diario británico The Telegraph, revelaron que el laboratorio Pfizer está desarrollando una píldora contra el coronavirus, y podría estar lista antes de fin de año si las pruebas en humanos resultan exitosas.

Este fármaco antiviral ha recibido (por ahora) el nombre de PF-07321332, y podría administrarse para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que ya experimentan los primeros síntomas.

Actualmente, sesenta personas participan de la primera fase del ensayo, la que debería finalizar el 25 de mayo. Si la píldora muestra efectividad, se llevarán a cabo pruebas a un mayor número de personas.

“La seguridad del fármaco del estudio se ha estudiado en animales. En estos estudios con animales, no se identificaron riesgos significativos o eventos de seguridad preocupantes, y el fármaco del estudio no causó efectos secundarios en ninguno de los niveles de dosis que se utilizarán en los estudios clínicos”, señala el documento que se les entregó a los participantes de las pruebas.

El PF-07321332 se administrará en combinación con dosis bajas de ritonavir, un antiviral que se usa para tratar el VIH. Actúa como un refuerzo para incrementar la cantidad de PF-07321332 en la sangre de los participantes.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, señaló Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer.

La píldora ha sido clasificada como inhibidor de la proteasa y ha sido formulada para atacar la “espina dorsal” del virus del SARS-CoV-2 e impedir que se replique en la nariz, la garganta o el pulmón.

Agencias internacionales

Regresar a la portada