Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


¿Qué hay detrás de Félix Salgado? Por: Ernesto Casillas Canales.

Fecha/hora de publicación: 17 de abril de 2021 16:37:50

¿Cuáles son las verdaderas causas de la guerra sucia contra Félix Salgado Macedonio?

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, es una excelente persona que hizo un papel discreto pero destacado cuando Félix su papá fue presidente municipal de Acapulco.

Pero la pregunta central es:

¿Por qué Félix Salgado es el candidato más atacado por la oligarquía estatal formada por los ricos ex gobernadores de Guerrero?

La respuesta es muy sencilla:

1.- René Juárez Cisneros (el amante In Deep de José Francisco Ruiz Massieu), odia a Félix, y tiene intereses económicos en el estado de Guerrero.

2.- Manuel Añobre Baños, senador actual por el PRI, odia a Félix y tiene un grupo de poder en Guerrero.

3.- Ángel Aguirre Rivero, (involucrado en la masacre de los 43 alumnos de Ayotzinapa), es otro cacique en Guerrero, que no ve con buenos ojos a Félix Salgado.

4.- El panista, Zeferino Torreblanca Galindo, presunto asesino intelectual del senador Armando Chavarría Barrera, lo acusa la esposa de este último, es enemigo de Félix Salgado, y es un cacique en Guerrero.

5.- El actual gobernador César Astudillo Flores es enemigo político de Félix Salgado, toda vez que trata de imponer a su alfil, Mario Moreno Arcos, quien le cubriría las espaldas a sus latrocinios realizados en contra del erario público en este sexenio, es enemigo político de Félix.

6.- Rubén Figueroa Alcocer, es enemigo declarado de Félix, porque Félix Salgado lo combatió en el caso de “Aguas Blancas” en el año 1995, y además fue destituido por ese hecho criminal. Odia a Félix.

7.- Luis Walton Aburto es el alfil burgués al que desea la coalición de caciques de Guerrero para sustituir a Félix Salgado: Luis Walton es el representante legal de Miguel Alemán hijo en Guerrero: Es prestanombres, explotador de la clase trabajadora en sus gasolineras y con ingresos de treinta millones de pesos anuales, (véase sentencia del IFE donde multan a Luis Walton Aburto) y ¡no le anulan la candidatura!

Atrás de la guerra sucia contra Félix Salgado está Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto y sus alfiles los ex gobernadores.

Porque tienen una coalición de cacicazgos e intereses económicos en Guerrero y, sobre todo, en Acapulco; y además, su interés en descarrilar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la verdadera razón de la guerra sucia contra el luchador social Félix Salgado Macedonio.

CONCLUSION

Corresponde al pueblo consciente y de lucha de Guerrero, optar por la reinstauración caciquil de la alianza perversa de los ex gobernadores del PRIANRD-MC., o bien, apoyar al senador Félix Salgado Macedonio en el gran proyecto de transformación encabezado por AMLO, denominado la Cuarta Transformación. Opino.

(*). - Autor Luis Rogelio Romero Torres. Tomado de redes sociales.

Regresar a la portada