Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Gasolina no subirá de precio: AMLO

Fecha/hora de publicación: 01 de abril de 2021 12:58:55

A través de sus redes oficiales, el Presidente de México anunció que "terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta", la llamada OPEP que realiza acuerdos para estabilizar el mercado y producción de crudo.

Resaltó que "México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio".

Por los días Jueves y Viernes Santos, el presidente suspendió las conferencias mañaneras como asueto. Las retomará el próximo lunes, motivo por el cual hizo anuncios en Twitter y Facebook.

México y la producción acordada con la OPEP

Cabe recordar que ante la parálisis económica a nivel internacional por la pandemia de COVID-19, los precios del petróleo cayeron a inicios del 2020. Por tal motivo los países productores se reunieron en el marco de la OPEP para reducir la producción y así estabilizar el precio del barril.

México en aquella ocasión no adoptó el mismo que todos los demás miembros, acordó una reducción menor que fue compensada gracias a que Estados Unidos aceptó bajar aún más su cuota de producción.

El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sería un favor que "de algún modo" México iba a regresar.

Durante ese tiempo y ahora en marzo pasado hicieron acuerdos menores que permitieron retomar la producción de petróleo.

La situación es más estable y los miembros cumplieron los recortes acordados para mantener en buen nivel el barril, pilar de muchas economías y de sectores comerciales.

Regresar a la portada