Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Es un mito que la Miscelánea Fiscal no obligue a nada: Lic. Pimentel

Fecha/hora de publicación: 19 de marzo de 2021 14:57:54

A decir del abogado y Contador Público, Fernando Pimentel, es un mito que la Miscelánea Fiscal no genere obligaciones específicas para el contribuyente, sino que por el contrario si genera obligaciones dentro de su campo de acción.

Al dar los pormenores de la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, durante un curso celebrado en el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, el Socio Director de la Firma Pimentel Consultores Fiscales, S.C. agradeció a los muchos participantes que se dieron un tiempo para conocer aspectos importantes que deberán atender este año en sus actividades profesionales.

El expresidente de la Comisión Fiscal del IMCP de La Laguna, dijo que como su nombre lo indica la Miscelánea Fiscal es un documento extenso que atiende una muy variada cantidad de aspectos. Está integrada por 1,119 reglas de operación, algunas muy extensas y que se dividen en 66 capítulos y tres títulos.

Si a esto le sumas que en el ambiente fiscal se tiene relación prácticamente con todo aspecto de la vida nacional, las implicaciones de una miscelánea son amplias y deben conocerse a profundidad.

Aprovecho la oportunidad para atacar mitos que se han manejado que no necesariamente corresponden a la realidad. Por ejemplo, se dice que la Miscelánea Fiscal no nos puede obligar a nada, pero –dijo- eso no lo veo cierto ni en términos jurídicos o prácticos, porque en realidad si obliga aunque tiene su campo de acción y esfera de influencia, dijo,

Al explicar algunos aspectos de esta capacitación, el Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) dijo que entre los puntos relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, se encuentran algunos aspectos del Código Fiscal y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Agradeció al expositor y a las decenas de profesionistas que se sumaron a la capacitación virtual, que fue todo un éxito en términos de aforo y contenido.

Resaltó que una de las grandes ventajas que la modalidad virtual ofrece para este tipo de cursos es que facilita la participación de ponentes de cualquier parte de México, con lo que se eficientan tiempos y costos.

Regresar a la portada