Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Corral acusa pero no dice que 14 de cada 100 muertos por COVID son trabajadores de gobierno

Fecha/hora de publicación: 26 de noviembre de 2020 11:27:09

Por Lorena Ruiz

Colaboradora

El virus del SARS CoV2 (Covid-19) ha cobrado la vida de 436 burócratas del Gobierno del Estado de Chihuahua de los 3,111 muertos que se han registrado desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de noviembre.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia de Servicios de Salud (SSCH UT-20/885), en los primeros 10 días de noviembre ya se habían presentado un total de 64 trabajadores de distintas dependencias del estado quienes perdieron la batalla frente al covid-19, virus que ha cobrado la vida de 3 mil 111 personas en el estado.

La cifra representa que son 14 burócratas de cada cien los fallecidos mientras Javier Corral sigue con su acusación a los vendedores ambulantes, comerciantes y "a quienes hacen fiestas".

Y en su lucha por dejar a Madero como candidato de su (ex)partido, además de meter a la cárcel a Maru Campos, quien esta semana acusó públicamente a la Fiscalía del Estado "por lo que me pueda ocurrir o a mis colaboradores".

También salió a para defender a Corral de la imputaciones públicas Gema Chávez, fiscal Anticorrupción, quien sostiene que su dependencia es "independiente", pero la sesión de preguntas y respuestas a reporteros fue conducida por una vocera de Comunicación Social de Javier Corral.

Cabe señalar que el gobernador sigue los pasos de López Obrador, pues obliga a sus empleados a dar "me gusta" o comentar sus transmisiones, que de nueva cuenta decimos, ya nadie sigue.

Eso no es ni delito ni grave, pues forman parte de un equipo, pero la estadística de 14 burócratas fallecidos de cada 100 muertos por COVID en Chihuahua, es alarmante.

Hemos insistido en las últimas semanas de la atención en medicina general a todos los chihuahuenses; las pruebas rápidas en plazas públicas; la obligatoriedad de cubrebocas y dejar de producir boletines de prensa y transmisiones sin sentido en sus redes sociales, invirtiendo eso en publicidad en los medios privados que realmente tienen seguidores.

Mientras tanto, Javier Corral sigue viajando.

Regresar a la portada