Cd. Delicias, Chih. 30 de noviembre de 2020


Los ricos también lloran, no podrán festejar con mole y arroz

La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran 73 años de matrimonio Foto Instagram

Fecha/hora de publicación: 20 de noviembre de 2020 13:09:58

El 20 de noviembre de 1947 se celebró la boda de la máxima monarca británica y el Príncipe Felipe, desde entonces han pasado 73 años, cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos. Aunque la crisis del COVID-19 evitó que celebraran en grande, aquí repasamos la vida de la pareja real, desde su boda hasta la última foto oficial.

Tras los terribles años de la Segunda Guerra Mundial, el 20 de noviembre de 1947 Gran Bretaña se vistió de gala para vivir la boda de la joven princesa heredera, Isabel II y del Príncipe Felipe de Grecia. La emblemática pareja se conoció en la boda de la prima de él, Marina de Grecia, cuando ella solo tenía ocho años, y cuando se reencontraron, cinco años más tarde, surgió el amor y una relación vía postal que acabaría en una gran boda. La boda reunió a más de 2 mil invitados y decenas de miles de londinenses se dieron cita en la abadía de Westminster para poder ver a sus futuros reyes. En aquella época el televisor era un artículo de lujo, pero la ceremonia sí fue retransmitida por la radio BBC y la emisión llegó a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

La Reina Isabel II lució un vestido elaborado en satín de color marfil con bordados en tul, firmado por el diseñador Norman Hartnell. Estaba decorado con más de 10 mil perlas traídas de América y su cola medía cuatro metros, su diseñador dijo que “era el traje más bonito que había confeccionado”. Uno de los grandes mitos sobre el enlace de Isabel II fue el accidente que ocurrió con la tiara que se rompió momentos antes de salir hacia la abadía de Westminster. Fue el joyero de la Corte quien salvó el día y logró arreglarla en cuestión de minutos. La tiara lleva el nombre de Queen Mary Fringe, y fue un préstamo de su madre, la joya también se puede utilizar como collar.

Aunque la pareja no pudo celebrar este aniversario en grande como acostumbran, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el matrimonio compartió una tierna imagen tomada esta semana en el Castillo de Windsor, su particular refugio desde que comenzó la pandemia. En la foto, la sonriente pareja contempla una tarjeta de felicitación que le enviaron sus tres bisnietos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, hijos de Kate Middleton y el Príncipe William. Aquí repasamos la vida de la pareja real, desde su boda hasta la última foto oficial que compartieron.

Regresar a la portada