Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


El pueblo bueno pone apodos a Dr. López Gatell

Dr. López Gatell es llamado Dr. Muerte en redes sociales

Fecha/hora de publicación: 20 de noviembre de 2020 13:00:35

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez fue nombrado “Dr. Muerte” en redes sociales y hecho tendencia, luego de que ayer, en el habitual informe sobre la pandemia que realizan las autoridades federales, se informara que el país llegó a 1,019,543 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19) y rebasara el umbral de los 100,104 defunciones.

Sobre este asunto, el Dr. Hugo López“Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que los más de 100 mil fallecimientos por coronavirus son una cifra que no se preveía al inicio de la pandemia, por lo que ya es considerado como una de las principales causas de muerte en México.

“Es un posicionamiento desagradable, triste, desafortunado para los seres humanos, como una de las causas principales de muerte. No sabemos cuál terminará siendo (la cifra final) en medida que la epidemia sigue, igual que las otras afecciones que ya había antes de la epidemia”.

Seguiremos informando sobre la importancia de buscar atención médica oportuna para salvar vidas en la epidemia de #COVID19. Si logramos mantener la vida pública con medidas de precaución evitaremos confinamientos o situaciones de mayor adversidad.

Usuarios de Twitter fustigaron duramente al responsable de la comunicación sobre la pandemia en. México y reclamaron, incluso, acciones que obliguen a las personas a usar cubrebocas.

Las cifras dadas ayer jueves 19 de noviembre revelan que hubo un incremento de 4 mil 472 contagiados en las últimas 24 horas, así como 576 muertes.

De igual modo, en el país hay 74 mil 134 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), un millón 244 mil 739 negativos y un total de 2 millones 649 mil personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó desde Palacio Nacional que al día de hoy se tienen registrados 18 mil 947 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días (6 al 19 de noviembre).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Durango, que en su conjunto concentran el 41% de casos en el país.

En cuanto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria a nivel nacional, se informó que la Red IRAG reportó que existen 28 mil 418 camas generales, de las cuales 10 mil 559 (37%) ya están ocupadas y 17,859 (63%) disponibles. En este rubro, Durango la entidad con el mayor porcentaje en camas que están siendo utilizadas, con 77 por ciento.

Mientras que de las 10 mil 410 camas con ventiladores, 3 mil 048 (29%) están ocupadas y 7 mil 362 (71%) disponibles.

Tomada de VANGUARDIA

Regresar a la portada