Cd. Delicias, Chih. 30 de noviembre de 2020


Javier Corral el López de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 17 de noviembre de 2020 13:45:43

Ahora parece que en Chihuahua hay una copia de Andrés Manuel, cuando el gobernador lanza distractores a todo momento y no hay acciones en la atención a la crisis de salud y económica.

El pleito con Ricardo Salinas deja menos que nada a los chihuahuenses y se cierra a entender que las personas que iban al Banco Azteca por su dinero, lo debían usar para sobrevivir ese fin de semana. Les depositan viernes o sábado y retiran el efectivo para estar viviendo al día en sus colonias... Ellos no hacen transferencias ni usan Codi.

Ya había lanzado una amenaza a Maru Campos, exhibió de nueva cuenta a César Duarte y sus amigos y sostiene a los personajes de su Área de Comunicación Social que sólo (al estilo López en Palacio), le aplauden y repiten lo que él quiere.

Peor aún, como los "Gatelles del Norte", sus mensajes cada mañana para anunciar los casos COVID en el estado son los mismos... con una amenaza a la población: "Las fiestas hacen que la gente se enferme y muera".

¿Lo creen? A sus amigos, compañeros y familiares que han tenido esta enfermedad ¿los podemos acusar de haber estado en fiestas?

Como López, tampoco hace algo por la gente...Sólo acusar.

Ya se le había planteado al Gobierno reales acciones tanto de comunicación social como de acción para paliar este problema de la pandemia y todas aportadas por especialistas a quienes agradezco y lamento que no quieran salir públicamente, porque también, necesitan la chamba.

En Chihuahua deben dejar de dar las notas con el acumulado de casos, pues en realidad 30 mil en ocho meses para una población de casi 4 millones de habitantes, es muy poco. La realidad es que ante la condición real de contagios (se estima que 8 de cada 10 personas enfermarán) podrían ser más de 200 mil quienes ya hayan pasado esta situación. Nos quedamos con lo oficial 32,853.

Lo preocupante es que con esta cifra casi el 10 por ciento de los casos las personas han fallecido. Si se trabaja en detectar más casos como en los países y estados que quieren a su gente, los números bajarían: de acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua, El Paso, Texas tiene 73,340 casos y sólo 762 decesos... Insisto: sólo el 1 por ciento han sido tragedias en ese condado.

¿Qué hacer en Chihuahua? Actuar.

No mandar a la gente a su casa a que se recupere o muera. Instalar en las plazas centrales de cada municipio, carpas para pruebas de COVID... DE INMEDIATO.

Obligar al uso del cubrebocas.

Abrir los horarios de supermercados para que cada quien decida la hora para comprar y no aglomerarse.

Cerrar las guarderías y lograr el pago a las madres trabajadoras que estén en su casa en semáforos Rojo y Naranja.

Contratar a todos los médicos egresados y sin empleo actualmente, por un periodo de un año, para que atiendan CONSULTA GENERAL y URGENCIAS en apoyo a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado e INSABI que no tienen atención de manera rápida en áreas con grandes dimensiones para evitar el enfriamiento o clima que se avecina y la aglomeración, pues quien quiere atención médica, ES PORQUE SE SIENTE ENFERMO.

Estas consultas "express" serían en gimnasios estatales o municipales que ahora están inactivos, aplicando y exagerando las medidas sanitarias, para lo que se generarían empleos temporales al contratar a asistentes locales de limpieza.

Y lo más importante, dejar de perder el tiempo en las redes sociales y demostrar acciones con hechos. Ya se encargarán los medios y principalmente la sociedad, de divulgar los éxitos y atención a la población.... Cuando ésta llegue.

Por Lorena Ruiz

Regresar a la portada