Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Ni tianguis, ni comida para comedor, solo para llevar en Delicias

Fecha/hora de publicación: 22 de octubre de 2020 21:11:57

El secretario Roberto Carreón Huitrón, confirmó que a partir de este viernes se implementarán las medidas anunciadas por el Gobernador Javier Corral, tras el retornó al semáforo en color rojo por las altas estadísticas de personas fallecidas y contagiadas de Covid.

Aplicaremos medidas más fuertes y llevaremos un control estricto de los aforos y de la movilidad, en el mensaje del gobernador hablo de la Ley Seca, al respecto, el secretario Roberto Carreón, señaló que giró instrucciones al personal del Gobernación para que se cumplan estas medidas, que consisten en que habrá ley seca de jueves a domingo y de lunes a miércoles los expendios podrán vender cerveza cerrando a las 6 de la tarde.

En el caso de los negocios dedicados a la venta de alimentos, diversas dependencias municipales supervisarán que solo brinden el servicio a domicilio o para llevar, con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Durante su mensaje, el Gobernador hablo del transporte público y privado, sobre esto, Carreón Huitrón, informó que la coordinación de Protección Civil redoblará esfuerzos en acciones que ya venían realizando, pero será más estricto con el aforo y el uso de cubre bocas.

Asimismo, se dio la instrucción para comenzar a notificar a los comerciantes del tianguis de Lotes Urbanos sobre la disposición de Gobierno del Estado, solicitando su comprensión para que se sumen a estas medidas y no se instalen, al igual que los demás tianguis del municipio.

En lo que respecta al uso del cubre bocas, los elementos de la dirección de Seguridad Pública estarán facultados para exigir a la ciudadanía lo utilicen, a la par, se tendrá comunicación con Gobierno del Estado para ver el mecanismo para aplicar las sanciones correspondientes para este punto y para las personas que hagan fiestas y el tema de 2 personas por vehículo.

“La participación de todos los delicienses es clave para enfrentar esta problemática, debemos ser solidarios con los doctores, con las enfermeras, con todo el personal de las instituciones de salud, ellos ya están cansados, ellos están a punto de llegar al límite en la recepción de pacientes, si todos ponemos de nuestra parte pronto podremos regresar a la nueva normalidad”.

Regresar a la portada