Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Mi Lord Peña vive tranquilo en modesto departamento en España

Días felices con nuestro señor gobernador: Archivo

Fecha/hora de publicación: 04 de octubre de 2020 10:12:38

Madrid, España: Durante el verano el expresidente vacacionó en Marbella y se le vio convivir alegre y despreocupado con un grupo de unos 10 amigos tomando Vega Sicilia.

En medio de una urbanización de lujo en el madrileño municipio de San Agustín de Guadalix y teniendo como vecinos a los actores Javier Bardem y a su pareja Penélope Cruz, el expresidente Enrique Peña Nieto se va quedando cada vez más solo en su mansión de Valdelagua, mientras en México la SCJN da luz verde a la consulta popular para llevarlo a juicio junto con otros cinco expresidentes.

Las transferencias sospechosas dadas a conocer por los Fin-CEN Files, investigación en la que participa Proceso, junto con Quinto Elemento Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI) pusieron bajo la pula a Pena Nieto una semana antes de la decisión de la Corte.

El expresidente prácticamente no recibe visitas y convive con un número muy reducido de personas, situación agravada por la pandemia, además al menos hasta agosto su pareja Tania Ruiz, estaba en México y personas a las que ha invitado no han podido ingresar a España.

La residencia que habita está ubicada en una zona donde el costo del alquiler puede alcanzar los 220 mil pesos y el de las propiedades fluctúa entre los 17 y los 43 millones de pesos.

Un mexicano que conoce a algunos pormenores del exmandatario y quien lo ha visto intentando socializar con mexicanos con los que se cruza, pero sin mucho éxito, revela que busca compañía, porque al menos en Madrid no se ve a casi nadie, además dedica largas jornadas al golf en el Club de golf RACE y el Real Club La Moraleja, campos cercanos a su urbanización, al noreste de la capital española.

Durante el verano el expresidente vacacionó en Marbella y se le vio convivir alegre y despreocupado con un grupo de unos 10 amigos tomando Vega Sicilia, uno de los vinos españoles cuyo costo en tiendas alcanza hasta los 360 euros.

El expresidente mexicano vivió, en una parte de su autoexilio, en una mansión ubicada en Paseo de Los Lagos 1804, la zona más cara de La Finca, un exclusivo fraccionamiento madrileño, rodeado de lagos arfiticiales, donde viven magnates, estrellas del Real Madrid, el Atlético de Madrid y artistas.

Según el Diario El Mundo, la propiedad está valuada en 20 millones de euros, según la fuente se la ofrecieron en alquiler con opción a compra, pero sólo la rentó, la mansión mide 13 mil metros cuadrados, 2 mil 800 de ellos de construcción y perteneció al fundador de La Finca, Luis Cereceda, amigo íntimo del expresidente español Felipe González y del empresario Carlos Slim, La residencia es la más espectacular de La Finca, es “la joya de la corona”,

La fuente revela que a Peña Nieto también se le ha visto en un lujoso apartamento en la avenida Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín donde ha sostenido algunas reuniones. Con Información de la revista Proceso

Regresar a la portada