Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Dos niños convivieron con el cadáver de su abuela durante 7 días

Fecha/hora de publicación: 01 de octubre de 2020 19:59:28

Dos niños convivieron con el cadáver de su abuela durante una semana. Los menores tienen 5 y 7 años y se convirtieron en los protagonistas de una dramática historia que conmocionó a Texas, Estados Unidos.

Los chicos no tenían los recursos para pedir ayuda.

Connie Taylor, de 71 años, murió repentinamente. Los niños no encontraron las llaves de la vivienda, tampoco pudieron desbloquear el teléfono celular de la mujer para pedir ayuda. Como consecuencia, permanecieron siete días con la mujer muerta.

Fueron los maestros de la escuela a la que los menores asisten los que alertaron a las autoridades policiales, después de que se ausentaran por varios días a clases. Cuando los efectivos ingresaron a la casa, los menores explicaron que la mujer estaba “como desmayada” en el suelo.

La autopsia finalmente confirmó que el deceso fue por causas naturales. Después de que la noticia tomara relevancia pública, el jefe de Policía del pueblo de Talty, Bill Carmack, contó que los menores tenían miedo de salir porque no conocían a sus vecinos. Por este motivo decidieron quedarse. Además, detalló que lograron sobrevivir porque en la casa había bastante comida.

La señora murió por causas naturales

La titular del Distrito Escolar Independiente de Forney, Kristen Zastoupil puso en relieve el trabajo realizado por los maestros de los hermanos:

“Ellos sabían que algo no estaba bien. Estaban acostumbrados a comunicarse seguido con la abuela, por eso cuando no obtuvieron una respuesta sabían que algo estaba mal”, explicó. La docente también consideró que los niños “son héroes” y agregó: “Esta noticia fue muy desgarradora, ahora solo piensan en los chicos”. La señora Taylor vivía con sus nietos desde hacía un año y había iniciado el proceso legal para tenerlos a cargo. Si bien no trascendió información sobre los padres biológicos, se supo que ahora un tío de los chicos intentará adoptarlos. Las autoridades informaron que los chicos se encuentran en buen estado de salud y ahora permanecen al cuidado de los Servicios de Protección Infantil hasta que los adopte su familiar.

Regresar a la portada