Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Finalmente detienen a "El marro" en Guanajuato

Dueño de la franquicia "Cártel de Santa Rosa de Lima" © ®

Fecha/hora de publicación: 02 de agosto de 2020 11:15:10

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales
Esta mañana, confirmó el Gobierno de Guanajuato la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de su cuenta de twitter, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en Apaseo El Alto, Guanajuato.

De igual forma, se dijo que en el operativo fue liberada una empresaria que mantenían secuestrada, se detuvo a cinco personas más y les fue asegurado un arsenal.

Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.

Posteriormente, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, a través de sus redes sociales dio a conocer que la detención del capo se llevó a cabo durante la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyado por la Fiscalía de Guanajuato.

Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

Asimismo, Durazo informó que "El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

De igual forma, dio a conocer que fue rescatada una persona secuestrada.

Finalmente, el funcionario federal reconoció el "gran apoyo" del Gobierno de Guanajuato y la Fiscalía de la República en esta detención.

Regresar a la portada