Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 04 de julio de 2020 19:27:09

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interacciona con la onda tropical No. 12 que se desplaza sobre el centro y sur del país, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo México, ocasionando lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la onda tropical No. 13 que recorrerá dicha península y gradualmente el sureste de México, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Estado de México y la Ciudad de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 se desplazará sobre el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento sobre dichas regiones, con tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Regresar a la portada