Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Chihuahua ya no teme al COVID-19

Gobiernos faltos de credibilidad, la causa

Fecha/hora de publicación: 24 de junio de 2020 11:11:44

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que ya se ve el efecto del incremento de la movilidad desde que se puso en marcha el semáforo naranja, la cual tiene una incidencia indiscutible en el número de contagios por COVID-19 en la entidad.

En el arranque del programa Chihuahua Adelante No, 31 que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el mandatario estatal insistió en la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades de Salud como usar el cubrebocas de manera obligatoria.

Principalmente, dijo, "cuando se sale a la calle y sobre todo, cuando se transporta en el transporte público se debe usar el cubrebocas de manera obligatoria, porque es un instrumento fundamental que sirve para evitar el contagio o por lo menos para no aumentar el nivel de la transmisión".

Al dar la bienvenida a las y los chihuahuenses que siguen el programa, expresó estar contento por la lluvia que está llegando a diversas partes del estado, ya que con ellas "vienen todas las posibilidades no solamente del cultivo, sino también de los escurrimientos para que nuestros ríos, nuestros arroyos puedan cumplir con su ciclo agrícola y estamos realmente muy contentos porque nos ha llovido en esta etapa en la que el frescor de la lluvia nos cambia el ambiente".

Agregó que vamos avanzando en el semáforo de naranja en términos de la reapertura o de reactivación de actividades económicas y sociales, donde algunos negocios de la economía de servicios como son los restaurantes se han activado, con un número mayor de trabajos en la industria de manufactura particularmente automotriz y aeroespacial de nuevas actividades esenciales que en lo general aumentó al 50%.

Por ello, señaló, conforme se logren mantener las medidas de sana distancia y las que tienen que ver con el cuidado personal, con la sanitización de espacios, el uso de cubrebocas cuando se sale a la calle y sobre todo cuando se viaja en el transporte público, se podrá ir avanzando.

Reiteró que a partir del 15 de junio que Chihuahua capital entró a semáforo naranja, ya se ve el efecto del incremento de la movilidad, la cual tiene una incidencia indiscutible, correspondiente o correlativa, al número de contagios.

Regresar a la portada