Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Implementan filtros sanitarios para detectar síntomas de COVID-19

Fecha/hora de publicación: 02 de abril de 2020 14:22:11

Los filtros sanitarios de entrada al estado de Chihuahua tienen la intención de detectar síntomas de la enfermedad CODIV-19 y en su caso, canalizar a las personas a una atención médica adecuada, no para limitar o impedir el libre tránsito, informó el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Al participar en la conferencia de prensa virtual permanente del Gobierno del Estado para informar los avances y acciones en torno al COVID-19, el funcionario estatal dijo también que al momento no hay ningún indicador para imponer la Ley Seca en el estado de Chihuahua.

En relación a las inquietudes que se han reportado por los puntos de revisión en algunos municipios del estado, dijo que entabló comunicación con alcaldes y autoridades correspondientes, para reiterarles el acuerdo sanitario por lo cual se instalaron las revisiones.

"Hablé con el presidente seccional de Samalayuca, con el presidente municipal de Urique y con aquellos que ha interpretado que esas deben ser sus medidas, para aclararles si nos ayudan con los filtros, igual que la ciudadanía; son para revisión y orientación y se les ha aclarado que no tienen facultad de impedir el libre tránsito", expresó el funcionario.

En cuanto a la implementación de la Ley Seca como ha ocurrido en otras entidades a consecuencia del coronavirus, Mesta Soulé señaló que no hay ningún indicador de que se deba imponer en el estado.

En otro orden de ideas, comentó que las juntas municipales y demás organismos operadores del agua en todos los municipios, trabajan para garantizar un suministro adecuado, ya que se toma en cuenta que al estar buena parte de la población en casa, el consumo tendrá un aumento considerable.

En relación a la situación de la entidad con la enfermedad del coronavirus, exhortó a los chihuahuenses a permanecer en casa, a lavase las manos constantemente y mantener la sana distancia.

Resaltó que la estadística en Chihuahua es alentadora, pero no se deben interpretar como un éxito o un triunfo, sino que hay que continuar con las medidas de prevención para evitar una dispersión comunitaria mayor, por lo cual es preciso que las personas continúen en su casa.

"Pocas cosas están tan en nuestras manos, en nuestra capacidad, en cada uno de nosotros, para combatir esta enfermedad y todos debemos aportar", señaló el funcionario.

Expresó también que por lo que toca al Gobierno del Estado, se hace todo lo necesario y a su alcance, para impulsar y apoyar a las familias, sobre todo aquellas que más lo necesitan y que se vean más afectadas por la falta de ingreso bajo estas circunstancias", asentó.

Regresar a la portada