Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Medico del IMSS en Monclova segunda victima del COVID19

Fecha/hora de publicación: 01 de abril de 2020 18:14:32

El doctor Gualberto Reyes, médico de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 murió a los pocos minutos de las 19:00 horas de este martes.

El médico Gualberto Reyes, médico del Hospital General No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, se convirtió en la segunda persona que muere a consecuencia del coronavirus COVID-19, en Coahuila.

Reyes falleció minutos antes de las 19:00 horas de ayer en el área de terapia intensiva de ese hospital, donde fue contagiado presuntamente por un paciente que infectó a personal médico de ese nosocomio, confirmó anoche la Secretaría de Salud del Estado.

En un principio, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el coronavirus había llegado al hospital luego de que un médico lo contrajo en una consulta particular, pero anoche se disculpó y reconoció que los contagios comenzaron por un paciente que arribó al nosocomio y tuvo contacto con doctores y enfermeras.

Tras el deceso, el personal médico y de enfermería del nosocomio lamentaron el hecho y organizaron una manifestación masiva para hoy por la mañana, en la que expondrán que la situación no está siendo tomada con seriedad por las autoridades y que en los próximos 10 días podría haber más de 100 contagiados en Monclova.

SIMAS cancela cortes de agua en Monclova y Frontera durante abril
La Secretaría de Salud en Coahuila informó ayer de 17 nuevos casos confirmados con lo que Coahuila ahora suma ya 56, de los cuales dos pacientes han fallecido y uno ha sido dado de alta.

Entre los nuevos pacientes se encuentran tres niños, dos de ellos en Saltillo de 11 y 10 años, y uno en el municipio de Torreón, de 11 años de edad.

Tomada de VANGUARDIA.COM

Regresar a la portada