Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Se cierran fronteras con Estados Unidos hoy a las 00.00 horas

Fecha/hora de publicación: 20 de marzo de 2020 14:22:05

Será a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo que se cierren las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.

Será por un período de 30 días, sujeto a extensión previa revisión de ambos países.

El titular de la SRE detalló el alcance de la medida que esta mañana anunció el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y que no afecta el comercio ni a los trabajadores con autorizaciones.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio de COVID-19, por lo tanto los viajes considerados como esenciales se mantienen. Se restringirán los viajes no esenciales, considerados de naturaleza turística o recreativa, esta iniciativa de colaboración inicia el próximo 21 de marzo a las 0:00 horas por toda la frontera terrestre", indicó Ebrard.

"Lo que se consigue es que no tengamos una paralización económica (...) Lo que es la actividad recreativa sí se ha visto resentida, ha decrecido mucho, entonces este acuerdo con Estados Unidos nos permite no tener una afectación económica mayor", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conferencia de prensa.

Fuente Notimex

Regresar a la portada