Cd. Delicias, Chih. 18 de febrero de 2020


Mas frió para la sierra de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 03 de febrero de 2020 18:52:00

Durante esta noche y madrugada del martes, la Octava Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío No. 38 se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, ocasionando marcado descenso de la temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de vientos fuertes en el noroeste y norte del país, con rachas de 80 km/h y formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte, el río atmosférico continuará generando fuerte ingreso de humedad hacia el occidente, centro y noreste de la República Mexicana, causando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima y Chihuahua, así como fuertes en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero; asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 km/h en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Megalópolis.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal se localicen sobre el norte de México, mantendrán el ambiente gélido y la probabilidad de nevadas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país incrementará la probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del Eje Volcánico Transversal.

Pronóstico de precipitación para mañana 4 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del Eje Volcánico Transversal (Nevado de Colima, Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).

Regresar a la portada