Cd. Delicias, Chih. 04 de abril de 2020


Nada nuevo para los productores agrícolas de la región

Fecha/hora de publicación: 11 de enero de 2020 22:24:55

Durante los gobiernos del PRI se entregó el agua, durante los gobiernos del PAN se entregó el agua y ahora con MORENA se entregó de nuevo el agua. Nada nuevo para los productores agrícolas.

Cada vez que sale el tema, los que son opositores en el sexenio, se desgarran las vestiduras y hacen actos de faramalla que de nada sirven. El asunto se debe resolver de fondo,revisar el tratado de aguas internacionales para encontrar una solución más equitativa, primero para los estados fronterizos de nuestro país y luego para los vecinos del norte.

El verdadero enemigo para los agricultores en este tema son los Estados Unidos; por su parte México desde hace muchos años debería de haber exigido una revisión a este desigual tratado ( según nosotros ) y negociar en base a estadísticas del tema acuático, una más equitativa distribución del cada vez más preciado líquido.

La guerra del agua, según los agoreros del fin del mundo, decían que sería entre países, pero nosotros los mexicanos como no tenemos para solventar una guerra con otro país...pues la iniciaremos con otros estados y con otros pueblos vecinos al cabo "guerra es guerra"

Las cosas curiosas del tema aquí comentado, es que raramente los que al momento de haber reclamos gobiernan; se erigen en defensores de entregar el agua a los primos del gabacho y los que en el sexenio anterior la entregaron sin chistar se erigen en defensores de no entregar el agua bendita.

Regresar a la portada