Cd. Delicias, Chih. 05 de julio de 2020


Las novedades del WhatsApp para este 2020

Fecha/hora de publicación: 03 de enero de 2020 17:53:06

Llega 2020 con muchas novedades y la primera de todas viene de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp. En la recta final del año pasado, la empresa desarrolladora explicó que habría grandes cambios. A continuación, te contamos cuáles son las novedades de WhatsApp de cara a 2020.

El final de WhatsApp… para algunos. Una de las novedades de Whatsapp es que la aplicación dejará de funcionar en algunos terminales. ¿Qué móviles serán los afectados por este cambio?

La respuesta está en la obsolescencia y en la seguridad. Los móviles que deja atrás la plataforma tienen una versión de su sistema operativo muy antigua.

Los terminales que se verán afectados son aquellos teléfonos Android cuya versión sea 2.3.7 o inferior. Los iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior tampoco podrán utilizar la aplicación y, por último, si tu terminal incorpora el sistema operativo Windows Phone, independientemente de la versión, no podrán utilizar WhatsApp.

¿Qué recomendaciones hay para continuar con la aplicación en un móvil antiguo? Existen dos opciones. La primera es averiguar si podemos actualizar el sistema de nuestro dispositivo y así conseguir una prórroga de al menos un año. La otra opción es comprar un nuevo móvil.

Navegador de Internet propio. Una mejora lógica para la aplicación cuando comenzó a permitir la reproducción de enlaces de videos de otras plataformas sin abandonar el chat.

Esta novedad permitirá abrir enlaces de manera segura y sin necesidad de dejar en un segundo plano el chat. Cabe decir que esta novedad también está disponible en Telegram.

Filtros de fotos. La aplicación mejorará la capacidad para hacer fotos y compartirlas.

Se espera que los usuarios puedan utilizar filtros y realizar boomerangs como sucede con Instagram.

Autodestruir mensajes. Otra de las novedades de WhatsApp en 2020 es que tendremos la capacidad de autodestruir nuestros mensajes sin dejar rastro.

Anteriormente podíamos eliminar nuestros mensajes dentro de un periodo de tiempo establecido. Ahora, con esta novedad, podemos configurar cuándo se autodestruirá el mensaje que puede ser de una hora, un mes o incluso de un año.

Esta función también la incorpora Signal, que es considerada por los usuarios como la aplicación más segura debido a sus protocolos criptográficos de código abierto.

Identificar un usuario a través de código QR y evitar grupos no deseados. Otra similitud muy parecida a Instagram. Próximamente nos permitirá generar un código QR de nuestro perfil para que otros contactos nos puedan guardar en sus contactos.

En 2019 WhatsApp ha estado trabajando para evitar que la gente sea incluida en grupos de chats no deseados. Se espera que esta mejora llegue a mediados de año donde el usuario podrá establecer un rango más restringido sobre quién puede añadirle a un grupo y quienes no pueden incluir en dicho grupo.

Poner categorías a los contactos. Esta es una de las novedades de WhatsApp en 2020, en este caso para la plataforma empresarial WhatsApp Business.

Esta mejora permitirá a las empresas segmentar a los usuarios. Se espera que se extienda a todos y pueda convertirse en una alternativa a otras plataformas como Slack o Microsoft Teams.

En suma, un cambio radical de la aplicación más utilizada en todo el mundo. ¿Gustará a sus usuarios?

Regresar a la portada