Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Atienden diputados del PRI a familias de niños con discapacidad auditiva

Fecha/hora de publicación: 03 de diciembre de 2019 13:18:46

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional atendió a madres y padres de familia con hijos con discapacidad auditiva que acudieron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores para obtener una partida presupuestal con el afán de poder cubrir los costos de nuevos implantes cocleares para sus hijos, esto en el marco del día internacional de las personas con discapacidad.

En compañía de los diputados Omar Bazán y Marisela Sáenz del PRI; Martha Lemus del Partido Encuentro Social; Francisco Chávez de Morena, así como la diputada Patricia Jurado y Luis Aguilar del Partido Acción Nacional, éste último presidente de la comisión de salud. Quienes dialogaron con las familias y se comprometieron a presentar una iniciativa para solicitar una partida presupuestal para que puedan reemplazar los implantes cocleares de sus hijos, los cuales ya están obsoletos.

“Vamos a hacer un censo de todas las familias con esta problemática para poder presentar el punto de acuerdo y firmarlo los presentes para que no batallen para cambiar los implantes por unos más modernos y funcionales. Estamos de su lado”, comentó Gaytán Díaz.

El implante coclear no lo cubre ningún servicio médico público y es un aparato con costo prohibitivo para familias de escasos recursos y su tecnología tiene vida media entre 5 y 8 años, lo que es el caso de los afectados que necesitan la actualización de los mismos.

Regresar a la portada