Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Ya les cayó el veinte bachearan la mayor parte de los municipios del estado

Fecha/hora de publicación: 26 de noviembre de 2019 17:50:11

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que el Gobierno del Estado adquirirá dos nuevas Jetpatcher para arrancar un programa de bacheo dentro de las zonas urbanas y cabeceras municipales de entre 40 a 50 municipios.

Explicó que es un programa adicional al de rehabilitación de caminos vecinales y municipales con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y fuera del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

El gobernador Javier Corral destacó que actualmente se tienen en marcha dos programas, uno que es de rehabilitación de caminos con maquinaria e infraestructura de la SCOP, de más de 100 millones de pesos para apoyar a los municipios, se hacen convenios con ellos y reparamos o abrimos nuevos caminos.

Hay otro programa de revestimiento de caminos, con riego de sello y reconstrucción, que tendrá también una cantidad importante de recursos.

Indicó que recientemente se puso en marcha el programa Cero Baches en carreteras de la red estatal y "ahora queremos ir a uno de Cero Baches dentro de los municipios, sus zonas urbanas y lo que es propiamente las cabeceras municipales, para colaborar con los ayuntamientos del estado".

Agregó que son entre 40 y 50 municipios que no tienen esa capacidad para bacheo de calles, por lo que tendrá a su disposición las dos nuevas Jetpatcher que se van a adquirir.

Los municipios solo tendrán que hacer convenios con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Regresar a la portada