Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Bajan 50 por ciento accidentes por exceso de velocidad

Fecha/hora de publicación: 11 de noviembre de 2019 15:04:22

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Vialidad, el Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, informó sobre la reducción significativa que se obtuvo en rubro de accidentes relacionados con la conducción a exceso de velocidad.

Palacios Reyes, detalló que durante todo el mes de octubre únicamente se registraron y atendieron 39 accidentes, esto en comparación a los 72 que se presentaron en el mismo mes, pero del año 2018.

Además, explicó que la tendencia a la baja se logró gracias a la estrategia implementada en las vialidades con alta incidencia de conductores circulando a exceso de velocidad, aunado al reforzamiento de los operativos preventivos como “Cero Tolerancia” que es aplicado en específicamente en el Periférico de la Juventud, avenida La Cantera y Lombardo Toledano.

“Bajo el liderazgo del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, la Corporación ha asumido con responsabilidad el compromiso fijado para desarrollar acciones inmediatas en materia de prevención”. dijo.

El funcionario destacó que, no solo han fortalecido la presencia de la Policía Vial en las calles con labores de organización y regulación vial, sino que a su vez han consolidado las acciones de concientización que van enfocadas y direccionadas al fomento y la difusión de la cultura vial.

"El exceso de velocidad no sólo pone en peligro la vida de los propios automovilistas, sino de terceras personas, por eso los operativos continuarán en toda la ciudad", mencionó.

Regresar a la portada