Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Renuncia Evo Morales presidente de Bolivia,ya es buscado para arrestarlo

Fecha/hora de publicación: 10 de noviembre de 2019 15:37:22

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la presidencia del país, a través de un video.

Después de casi 14 años en el poder y tras convocar a nuevas elecciones, Morales anuncia que deja el poder.

Además, este día la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo en un informe que es “improbable estadísticamente” que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre.

El líder opositor Luis Fernando Camacho difundió un mensaje en su red social de twitter donde confirmó la orden de detención contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y agregó que policías y militares ya lo buscan en la provincia de Chapare donde presuntamente se resguardó.

Por su parte, Evo Morales difundió en su cuenta de twitter que "denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Al respecto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que México ha sido solidario con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, y pidió “ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”, donde ya se alojan al menos 20 legisladores partidarios del recién depuesto Presidente.

Regresar a la portada