Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Se activa plan DN3 en Laderas del Norte

Fecha/hora de publicación: 03 de octubre de 2019 19:18:43

Delicias, Chih.- El área de protección civil estuvo activa desde muy temprano debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad afectando grandes vialidades y en consecuencia a vehículos que circulaban por las mismas.

Patricio Barrera, Jefe de Protección civil informó que estuvieron recibiendo llamadas por parte de la ciudadanía, de la misma forma, a través del C4 se les canalizaron algunas para informar afectaciones que sufrieron algunos vehículos al quedarse varados en la vía pública, presentando fallas en el sistema eléctrico y quedándose totalmente fuera de servicio, a los que se les prestó ayuda con equipo de grúas. Fueron 7 los vehículos afectados de esta forma.

De la misma forma se les brindó auxilio a 4 vehículos en la avenida del parque, cerca de la río sacramento, que debido al gran caudal de agua que había en esas calles perdieron visibilidad y cayeron unas zanjas.

En la Colonia Laderas del Norte se activó el plan DN3 por parte de la SEDENA para ayudar a algunas personas que se vieron afectadas con el agua que se les introdujo a sus domicilios. Fueron 33 milímetros de acumulación de agua que se produjeron gracias a las precipitaciones en gran parte el municipio.

Las recomendaciones que hace protección civil a toda la ciudadanía es limpiar sus patios para evitar la saturación de basura en las coladeras y que esto genere la introducción del agua a sus domicilios. De la misma forma recomienda la limpieza de techos para evitar la acumulación de tierra, basura y hojas de árboles en las canaletas, impidiendo el desagüe el agua y con ello la generación de goteras por el humedecimiento de las losas.

Así mismo las recomendaciones para los conductores es conducir a baja velocidad cuando se esté presentando la lluvia, ya que no permite una clara visibilidad y esto puede provocar un accidente.

Regresar a la portada