Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se esperan lluvias fuertes esta semana en la mayor parte del estado

Fecha/hora de publicación: 09 de septiembre de 2019 15:05:49

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este lunes y el resto de la semana, por la presencia de lluvias desde moderadas hasta fuertes en la mayor parte del territorio estatal.

El pronóstico señala que este lunes podría haber chubascos con intensidades entre moderadas y fuertes para las zonas noroeste, sobre todo en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Coyame y Ojinaga.

Para el occidente, suroeste, centro y noreste en los municipios de Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Coyame y Ojinaga las precipitaciones serán de dispersas a moderadas.

Mientras tanto, en el sureste, principalmente en Delicias y Camargo, llegarán a ser aisladas o dispersas.

Respecto al martes, se espera que haya cielo mayormente nublado, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) y lluvias, de moderadas a fuertes, en Delicias y Camargo, así como en el resto del sur.

La intensidad de las precipitaciones en el noroeste, occidente, centro y sur, como en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, será entre dispersa y moderada, y de aislada a dispersa en el norte y noreste, sobre todo en Juárez, Guadalupe y Coyame.

Con relación al miércoles, se prevee que haya lluvias de dispersas a moderadas en el norte, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

En tanto, Bocoyna y Nonoava tienen un pronóstico de precipitaciones de aisladas a dispersas, al igual que en el resto de la zona occidente y suroeste.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pueden estar acompañadas tormentas eléctricas.

Ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en el estado durante la semana, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, ante el riesgo de deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y de ser necesario llamen al número de emergencia 9-1-1.

Regresar a la portada