Cd. Delicias, Chih. 22 de septiembre de 2019


Detectan en operativos a 29 conductores de autobús no aptos para manejar

Los exámenes son realizados a choferes del autotransporte público federal

Fecha/hora de publicación: 06 de septiembre de 2019 15:44:18

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como parte de las acciones de los operativos que se efectuaron en el pasado periodo vacacional, se realizaron mil 148 exámenes médicos en operación a choferes de autotransporte público federal que circularon por el estado de Chihuahua.

Tras lo anterior, se logró detectar a 29 choferes no aptos para conducir una unidad, de los cuales 21 fueron por hipertensión arterial y ocho por ametropía no corregida.

Es importante mencionar, que estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir accidentes debido al factor humano en las vías generales de comunicación.

El operativo “30 Delta” el cual se efectúa con apoyo de la Policía Federal, se realizó en el kilómetro 342+000 en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, en el tramo de Villa Ahumada-Juárez.

En dicho punto carretero, se desplegó personal permanente de Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua, quien revisó a los choferes que fueron seleccionados aleatoriamente por elementos de la Policía Federal.

Entre las pruebas que realiza el personal médico se encuentran: Detección de alcohol, orina, reflejos osteotendinosos, glucosa y prueba de toxicología.

Asimismo, otras de las acciones se efectuaron en las centrales camioneras en donde se realizaron 252 revisiones físico-mecánicas, se dio orientación a 103 usuarios y se atendieron ocho quejas.

Regresar a la portada