Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


El problema de trabajar en lugares apartados y sin ley

Nadie quiere trabajar exponiendo su vida

Fecha/hora de publicación: 23 de agosto de 2019 10:57:03

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a ajustar al alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en las zonas más alejadas y marginadas del país.

En el municipio Benemérito de las Américas, en el extremo Oriente de Chiapas, en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, dijo que esa tarea debe realizarse en menos de un mes. “Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera. Pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” va a ganar más. Y dijo al titular del IMSS: “Esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. żO hay que pedirles permiso?”.

El titular del Ejecutivo agregó que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció acciones para alcanzar ese objetivo, como el abasto de medicinas y más médicos y enfermeras.

Refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia.

Ayer el Presidente declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y que ya no es el tiempo de estar diagnosticando. “No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración. Ya es nuestra responsabilidad”.

Regresar a la portada