Cd. Delicias, Chih. 15 de abril de 2024


Está noche comienzan las semifinales Algodoneros vs Rojos e Indios vs Mazorqueros

Fecha/hora de publicación: 16 de agosto de 2019 12:46:51

Cuatro victorias separan a Algodoneros, Rojos, Indios y Mazorqueros de la gran final, pero el camino todavía es largo y peligroso; en medio de tal expectación, hoy por la noche será el esperado inicio de la semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel "Bucky" Pérez.

El cuarteto de semifinalistas, buscan llevar a sus vitrinas la presea de campeones; Delicias es el último que tuvo tal honor, lo hizo en el ya lejano 2010.

La antesala de la gran final, no tiene favorito; Delicias es el mejor equipo del 2019, Jiménez de momento no le teme ni al mismo diablo, Juárez ha perdido solo un juego en sus últimos15 partidos y Camargo apretó justo en el juego decisivo del primer playoff.

El primer partido de la semifinal del 2019, va comenzar a las 19:30 horas; únicamente Algodoneros repite en relación a los semifinalistas del año pasado.


ALGODONEROS-ROJOS.- En el Gran Estadio Delicias, los Algodoneros reciben a los maravillosos Rojos de Jiménez.
Serie de alto impacto, el equipo naranja vive una de sus mejores temporadas en la historia, ha sido poderoso en todas sus líneas, es la combinación perfecta del beisbol; pitcheo, defensa y ofensiva.

Rojos, se presenta en el coloso algodonero como el gran héroe de la película, lo hecho el sábado anterior en Cuauhtémoc, lo llevó a la cúspide, su incomparable hazaña invadió las redes sociales, de la noche a la mañana paso de ser un equipo de lucha, a convertirse en el gigante David al momento de derrotar al poderoso Goliat.

Es verdad, Algodoneros no es Manzanero y cada juego es diferente, pero hay algo, quien es una realidad, Algodoneros y Rojos tienen la calidad para brindarnos una semifinal llena de emociones al por mayor.

Probables abridores

Viernes 16.- Ismael Tijerina (2-0, 3.65 PCL) vs Servando López (1-1, 7.84 PCL)
Sábado 17.- Mario González (2-1, 1.23 PCL) vs Javier Rodríguez (0-1, 4.97 PCL)
Este año.- Delicias ganó 2-1.

INDIOS-MAZORQUEROS.- En Ciudad Juárez, los Indios abren la semifinal ante los Mazorqueros de Camargo, lucha de dos rivales con circunstancias muy similares.

Lo mejor de Indios y Mazorqueros es su ofensiva, tienen bateadores de alto alcance que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

Cuando ambas escuadras se enfrentaron en la temporada regular justo en la séptima jornada, en los tres juegos se anotaron en total 51 carreras.

Camargo ganó los dos primeros duelos 11-6 y 12-8, la Tribu evitó la limpia con victoria de 14-1 en el tercero de la serie, precisamente en el debut del actual mandamás indígena Eduardo “Walo” Rivera.

Luego de que Martin Villa anunció para hoy al zurdo Aarón Aguilar, el duelo tendrá orgullo y algo más, de ser así, Aarón lanzará por vez en su historia en su natal Juárez ante los Indios, quienes los debutaron en el estatal del 2001 donde jugó hasta la temporada 2018, antes de emigrar este año a la IX zona.

La otra carta para Villa puede ser el también zurdo Saúl Vázquez, que va jugar su primera semifinal, en tanto “Walo” Rivera adelantó que será el mazatleco Luis Fernando Miranda su abridor para el primero de la serie.

Probables abridores

Viernes 16.- Luis Fernando Miranda (2-0, 5.73 PCL) vs Aarón Aguilar (1-2, 6.48 PCL)
Sábado 17.- Jesús Huerta (2-1, 6.30 PCL) vs Saúl Vázquez (1-0, 3.75 PCL)
Este año.- Camargo ganó 2-1

Regresar a la portada