Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Facebook facilita tus interacciones

Fecha/hora de publicación: 23 de julio de 2019 13:05:38

A través de los anuncios, de las publicaciones a las que das “Me gusta”, en las que comentas, las páginas que sigues y otros indicadores, Facebook comienza a mostrarte lo que cree que puede ser “relevante” para ti: así, te dirige la publicidad de marcas que sabe que te encantarán en cuanto las descubras.

A su favor, digamos que Facebook intenta ser “transparente” y mostrarte en una parte del menú con qué marcas has interactuado y, no sólo eso, también las que:

Subieron una lista con tu información y la usaron para segmentar sus anuncios

Subieron y compartieron una lista con tu información

Pudiste haber usado su sitio web o app

Visitaste

Hiciste clic en sus anuncios

Ocultaste

¿Qué significa esto? Suena un poco invasivo, pero ¿debería preocuparte?

Facebook dice que los anunciantes “publicaron un anuncio durante los últimos siete días usando una lista subida a la red social que incluye tu información, por lo general, tu dirección de correo electrónico o número de teléfono”.

Y que entonces “Facebook asoció la información subida con tu perfil, sin revelar tu identidad al anunciante mediante un proceso de cifrado. Este proceso garantiza que Facebook no pueda ver la información de contacto real que sube un negocio y que el negocio no pueda ver la de los usuarios de la plataforma. Obtén más información sobre el cifrado en los aspectos básicos de la privacidad de Facebook”.

También que “los negocios pueden compartir la capacidad de mostrar sus anuncios a la lista con otros anunciantes en Facebook. Cuando se comparte este acceso, el destinatario no puede ver quién forma parte de la lista ni compartirla con terceros”.

Y que Facebook no le vende “a nadie información personal, como tu nombre, tus publicaciones de Facebook, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono”.

Finalmente asegura que “garantizar la privacidad de las personas es un aspecto clave que tuvimos en cuenta a la hora de diseñar nuestro sistema de anuncios”.

De cualquier forma, te decimos a continuación cómo ver las marcas con las que has interactuado y cómo cambiar tus preferencias de anuncios:

En el botón del lado derecho superior ve a Configuración > Anuncios y allí despliega el apartado de “Anunciantes y negocios” te aparecerá una de las 6 categorías mencionadas anteriormente de interacción, así:

En el último desplegado, llamado “Cómo funcionan los anuncios de Facebook”, podrás conocer más a fondo sobre cómo Facebook trabaja con las marcas y anunciantes y cómo puedes cambiar tu configuración de anuncios.

Regresar a la portada