Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Gasolineras se ponen de acuerdo para aumentar precios: Profeco

Fecha/hora de publicación: 23 de julio de 2019 12:39:49

El titular de Profeco consideró que, si bien no pueden imponer castigo a quienes venden caro, sí es posible que los consumidores castiguen a quienes lo hacen.

Como cada lunes, el funcionario detalló cuáles fueron las estaciones de servicio que ofrecieron el mayor precio al público, reincidiendo por más de un mes consecutivo, las gasolineras de Ahome y Los Mochis, en Sinaloa.

Sheffield Padilla adelantó que están identificando más regiones donde pudiera estarse presentando esa práctica e, inclusive, han entrado en comunicación con presidentes municipales con el propósito de que algunos ayuntamientos adquieran franquicias gasolineras, den abasto a su parque vehicular y contribuyan a estabilizar precios.

Por más de un mes, servicio Carrizo en Ahome se ha mantenido como la gasolinera más cara de México, mientras que por lo que corresponde a marcas, son las cadenas Chevron, Redco y Arco las que ofertan el combustible de más alto precio.

El titular de Profeco consideró que, si bien no pueden imponer castigo a quienes venden caro, sí es posible que los consumidores castiguen a quienes lo hacen.

Para ello, promovió una vez más la aplicación para teléfonos móviles “LitroxLitro” que, además de permitir verificar el precio de cada estación de servicio, tiene capacidad para recibir denuncias.

De hecho, fue a través de esa aplicación que, por primera vez, las 377 inspecciones realizadas se realizaron a partir de denuncias en la mencionada aplicación, de las cuales, localizaron 46 con actividades irregulares.

En particular, detectaron una gasolinera en Chetumal, Quintana Roo que quedó clausurada por no vender las cantidades de combustible que cobra al público, así como otras dos que no se dejaron inspeccionar en Tlaxcala.

En los casos de aquellas gasolineras que no se han dejado verificar en más de una ocasión, Profeco iniciará procedimientos para cancelar los permisos, ante la Comisión Reguladora de Energía.

Regresar a la portada