Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


IEE reconoce a Misael Máynez como el presidente legítimo del PES Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 15 de julio de 2019 17:10:04

Chihuahua, Chih.- Misael Máynez es el presidente legítimo del Partido Encuentro Social Chihuahua, y el único reconocido con validez jurídica por el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz.

"Atendiendo a la buena fe se admitieron las documentales de la elección que sostuvieron para sus representantes", señaló el órgano electoral.

Máynez hizo llegar al IEE un acta y documentales públicas por las cuales señalan que "habiendo realizado los procedimientos establecidos en sus estatutos han determinado un comité directivo".

Al respecto, el presidente del PES Chihuahua, señaló que se realizó una convocatoria para elegirlo como presidente, mediante el primer Congreso Estatal Ordinario.

Dijo que los documentos se hicieron llegar en tiempo y forma al Instituto, por lo tanto el IEE solo puede reconocer a la personalidad jurídica que realizó el trámite primero y en los términos legales correspondientes.

"Cualquier convocatoria o posicionamiento que se haga sin la firma del secretario Jaime Eddy Ramírez o del expresidente, Edilberto Royval, no tiene sustentó y es falsa", expuso.

Explicó que a pesar de que ciertos actores políticos presentaron una impugnación, legalmente él es el presidente y Jaime Eddy Ramírez el nuevo secretario del partido.

"Desconocemos a cualquier persona que se diga venir de un Comité Nacional pues no existe un Registro Nacional por lo que cualquiera que se diga delegado, representante u otra figura que se decida a asignar no existe el partido a nivel nacional", agregó.

Regresar a la portada