Cd. Delicias, Chih. 18 de julio de 2019


Realizan campamento infantil de niños invidentes y de baja visión

Fecha/hora de publicación: 11 de julio de 2019 13:16:20

Cd. Juárez, Chih.- El Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil, CEIAC, realiza como cada año un campamento infantil Creel 2019, con el objetivo de que los infantes participantes demuestren mayor independencia personal mediante el desarrollo de actividades individuales y grupales propias del campismo, enmarcadas en el acercamiento de la cultura Tarahumara y el ecosistema de la región.

El trabajo de CEIAC es mostrar al invidente y débil visual las herramientas con que cuenta para poderse incluir al mundo tal y como es. El reto es motivar al usuario a que cruce la barrera que representa el miedo a conocer estos medios que van a potencializar y se comprometan consigo mismos para participar en la aventura de la vida como cualquier ser humano, indicó la Directora del CEIAC Juárez, Otilia Herfter Rivera.

Por otra parte, como retroalimentación la cual los maestros obtienen a través de observar la aplicación y practica de las herramientas aprendidas como son los aspectos de orientación y movilidad y actividades de la vida diaria, de esta manera se cuenta con los elementos para reforzar integralmente las áreas especiales en las que haya necesidad de trabajar de la mano con el usuario, su familia y CEIAC.

La salida de los 37 niños que este año asistieron fue el pasado domingo y su regreso es este jueves 11 del mes en curso, donde realizaron: Talleres de campismo, paseos en cuatrimotos, juegos recreativos, competencia en lanchas, tendrán una plática sobre la cultura tarahumara, tirolesa, participarán en un cuento denominado ¨Bosque siempre verde¨, harán rapel y escalada, practicarán equitación, además elaborarán una artesanía tarahumara, jugarán gol bol, elaborarán una maqueta de las ¨Vivencias del campamento¨ y finalmente realizarán una exposición de las mismas.

Los patrocinadores en esta ocasión son: Transportistas de Juárez, S-Mart, DIF Estatal, Secretaria de Desarrollo Social, Fundación Zaragoza, Disfruta, Bafar, entre otros empresarios que se sumaron.

Para poder ayudar o recibir más información pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Calle de los Olivos No. 42000, casi esquina con Teófilo Borunda o llamar a los teléfonos (656) 6136913 y 3780939 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para poder hacer un donativo a los niños de CEIAC en efectivo también pueden entrar a la página www.ceiac.org en la pestaña de donativos, se puede donar desde un peso hasta lo que les sea posible, el pago puede ser por paypal, también se puede hacer donación con tarjeta de débito o de crédito.

Regresar a la portada