Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


El otro Duarte dice que pacto su entrega

"Yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia"

Fecha/hora de publicación: 09 de julio de 2019 10:31:30

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pactó su entrega a cambio de que la administración de Enrique Peña Nieto dejara en paz a su familia.

"Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia", le dijo esta mañana de martes a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Duarte de Ochoa aseguró que en abril del 2017, "como padre de familia y en aquel momento, como esposo" era lo que tenía que hacer para el bienestar de Karime Macías y de sus hijos.

"Todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política", aseguró.

Juez niega amparo a Duarte contra orden de aprehensión

Además, señaló que un exfuncionario de Veracruz, al que no nombró, testificó en contra de su esposa, aunque ya en libertad, dijo que lo obligaron.

"Confío en las nuevas autoridades"
Ante la llegada de nuevos funcionarios a la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte ofreció contribuir con "información valiosa y privilegiada" sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Mi familia vive 'austeramente' en Londres", dice Javier Duarte

"Antes no lo podía hacer porque era como entregarte a tu verdugo", dijo sobre exfuncionarios de la administración pasada, entre ellos, Alberto Elías Beltrán.

Entrega carta

Duarte entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento, en el que hace oficial su intención de contribuir con "información valiosa y privilegiada" sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gómez Leyva detalló que Duarte le hizo llegar una copia de la carta que le mandó al fiscal general.

Auditores ocultaron manejos financieros indebidos de Duarte y Yunes

En el documento explica Javier Duarte su situación jurídica y asegura que como exgobernador de Veracruz es "conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía".

Duarte de Ochoa fue detenido en abril de 2017 tras ser acusado de "lavado" de dinero.

Regresar a la portada