Cd. Delicias, Chih. 18 de julio de 2019


Agentes de la CES se unen al reto ¿Te Atreves? y limpian el Bulevar Juan Pablo II

Fecha/hora de publicación: 18 de junio de 2019 10:47:32

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se unieron al reto ¿Te Atreves?, acción en la que limpiaron y recolectaron basura en el Bulevar Juan Pablo II; lo anterior, en atención al exhorto realizado por el joven Alan Rodríguez Villalobos, quien encabeza la iniciativa “Chihuahua Limpio”.

Los policías adscritos a la Unidad de Proximidad Social, dejaron de un lado sus armas para poner manos a la obra y apoyaron con el levantamiento de residuos y desechos, además con el traslado de toda la basura que se recolectó en ese tramo ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los oficiales motivados por la iniciativa que surge de los jóvenes, invitaron a la población en general a unirse al reto, ya sea con la limpieza o bien, si el tiempo es una complicación, con el traslado de las bolsas de basura, que no les tomará más de cinco minutos; con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad en pro de la ciudad y del medio ambiente.

Al enterarse de la acción emprendida por Alan; el Jefe de la Policía en Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio la instrucción, para que, a través de los agentes especializados en proximidad social, se otorguen y gestionen todas las facilidades para el desarrollo exitoso de la iniciativa.

Aparicio Avendaño, dijo que se apoyará está y otras actividades similares, ya que es parte de las tareas y responsabilidades como guardianes del orden.

“Mientras más espacios públicos sean rescatados, la incidencia delictiva será menor; el entorno social es clave para el mejoramiento de la seguridad”, finalizó.

Regresar a la portada