Cd. Delicias, Chih. 13 de octubre de 2019


Refuerza la SCT Chihuahua señalización en carreteras

Fecha/hora de publicación: 18 de junio de 2019 10:14:14

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que dentro del programa de señalización de carreteras federales que se aplicará en Chihuahua este 2019, se tiene contemplada una inversión de 132 mdp.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras coloca el señalamiento vertical y horizontal para garantizar que el usuario de las vías generales de comunicación llegue puntualmente a su destino.

El señalamiento horizontal consiste en la colocación de marcas en el pavimento de las carreteras las cuales son: la raya central y las rayas laterales, la cuales se distribuyen de la siguiente manera:

La raya central, se aplica con la integración de guiones para dar la autorización de rebases, las rayas laterales, son las líneas continuas y cerradas para evitar la salida del vehículo de esa línea, su ancho es de 15 centímetros y el espesor del ancho de la pintura es de 14 milésimas de pulgadas.

Asimismo, el señalamiento vertical se clasifica en preventivo, restrictivo e informativo. Las señales preventivas advierten al usuario de las vías de comunicación el tipo de geometría al que se acercan, las restrictivas señalan los límites de velocidad en la que deben de operar los usuarios y las señales informativas, son a las que nos informan cuando se debe hacer alto total, así como los destinos.

Es importante mencionar, que durante los trabajos de infraestructura que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tienen instalados los dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día y de noche en los lugares donde se realizan los trabajos de modernización y conservación.

Se destaca que durante el desarrollo de los trabajos se tiene la presencia en los lugares estratégicos de bandereros con su equipo de radiocomunicación y elementos necesarios con los que prestan su trabajo para que en todo momento puedan ser visibles, asimismo portan chalecos reflejantes.

Además, durante los periodos nocturnos se cuenta en la zona de obra con dispositivos luminosos (conos, trafitambos, flechas direccionales, etcétera) para prevenir a los usuarios que transiten por estos tramos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un llamado para que los usuarios que circulan por las vías federales respeten la señalización que encuentren a su paso.

Regresar a la portada