Cd. Delicias, Chih. 17 de agosto de 2019


Pide Omar Bazán auditar licitación de luminarias en Meoqui

Síndico ignoró impedimento emitido por la Secretaría de la Función Pública por su parentesco con proveedor

Fecha/hora de publicación: 11 de junio de 2019 15:42:41

El diputado Omar Bazán pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Secretaría de la Función Pública investigar dos irregularidades en el manejo financiero de la presidencia municipal de Meoqui.

En primer término, pidió a la Secretaría de la Función Pública solicite a la Auditoría Superior del Estado una revisión a la licitación y adjudicación del contrato de arrendamiento plurianual de Luminarias LED, con opción a compra, para la sustitución del alumbrado público del municipio de Meoqui.

Lo anterior ante el desacato del Síndico al impedimento que le hizo saber la propia dependencia estatal, de adjudicar contrato alguno al C. Jorge Armando Morales Cano pues es su pariente consanguíneo en línea colateral ascendente en el tercer grado, con base en el artículo 86 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

El Síndico fue apercibido de ello por la Secretaría de la Función Pública mediante oficio DCP-038-2019, de fecha 24 de abril de 2019, recibida el día 09 de mayo por la sindicatura y 13 de mayo por personal adscrito a la presidencia municipal del referido H. Ayuntamiento de Meoqui.

Sin embargo, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Meoqui, omitió tomar en cuenta o no fue informado de la disposición emitida por el Director de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.

Por lo anterior, el diputado priista Omar Bazán, demandó la intervención de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoria Superior del Estado para que se investigue y se proceda conforme a la ley.

Por otra parte, y en su calidad de vocal de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pidió que este órgano solicite a la Auditoría Superior del Estado investigue diversos depósitos por más de 820 mil pesos a la cuenta personal del tesorero municipal de Meoqui.

Se trata de recursos del propio municipio que van a la cuenta del tesorero y eso debe ser investigado, sostuvo Omar Bazán.

Regresar a la portada