Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Hasta con 5 mil pesos extorsionan a propietarios de vehículos chuecos : Onappafa

Fecha/hora de publicación: 11 de junio de 2019 11:01:11

Cd. Juárez, Chih.- Freno a los decomisos de vehículos de procedencia extranjera en el estado de Chihuahua, así como el cese de las extorsiones hasta por 5 mil pesos por parte de policías estatales a los propietarios de las unidades, exigieron la organización Onappafa y el Frente por la Cuarta Transformación en México.

En rueda de prensa encabezada por el Presidente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios, el Presidente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación en México, Elías Miguel Moreno Brizuela, el Secretario General de Onappafa, Humberto Meza Almeida y el Coordinador de Onappafa en ciudad Juárez, Miguel Campos, presentaron la denuncia pública.

Indicaron que a pesar de que el gobierno del estado ha rechazado que se vaya a dar una regularización, mostraron la iniciativa que está a punto de ser aprobada en el Senado de la República y pidieron al jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado que detenga el hostigamiento a los propietarios de las unidades mientras se resuelve este proceso.

Expusieron que en la reunión de Onappafa con más de dos mil agremiados en ciudad Juárez, se presentaron múltiples quejas del actuar de los policías estatales, los cuales extorsionan a los dueños de vehículos extranjeros con cantidades que llegan a los 5 mil pesos para no detenerlas las unidades.

Manifestaron que han pedido a los agremiados que tomen fotos de los agentes que los extorsionan y de las unidades que ni siquiera portan placas para hacerlas llegar a la autoridad y frenar ese tipo de corruptelas.

Agregaron que es posible que el proceso de regularización de autorice por 180 días a partir del mes de agosto y que tendrá costos por debajo de los 5 mil pesos por unidad y que están viendo que el proceso llegue a diciembre que es cuando las personas tienen un poco más de recursos.

Alertaron que organizaciones no registradas y que se les considera "patito", están ya pidiendo el 50 por ciento del costo de la regularización para registrarlos, por lo cual pidieron a los ciudadanos tener cuidado y no dar ningún centavo, pues es el gobierno federal es el que hará el cobro directamente.

Se estima que en el país existen 5 millones de unidades extranjeras y el ingreso para el gobierno federal y los estados por concepto de regularización sería de alrededor de 15 mil millones de pesos.

Regresar a la portada