Cd. Delicias, Chih. 18 de junio de 2019


A la cárcel mujer que explotó sexualmente a su hermana

Fecha/hora de publicación: 10 de junio de 2019 16:44:35

En un Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM, consiguió acreditar la responsabilidad penal de Brenda Selene Agüero Cabrales, por explotar sexualmente a su hermana en Ciudad Juárez.

Mediante un trabajo conjunto entre Agentes del Ministerios Públicos y Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la representación social logró documentar la actividad ilícita que ejecutó la procesada, quien fue declarada culpable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Brenda Selene Agüero Cabrales fue acusada de utilizar la fuerza física y amenazar a la víctima para obligarla a sostener un encuentro sexual con un hombre desconocido a cambio de un pago en dólares.

Los medios de prueba presentados, señala que la afectada guardó silencio por varios años por miedo y que en el 2018 su pareja la animó para que denunciara el hecho ante la autoridad investigadora para que se hiciera justicia.

Elementos de la AEI, detuvieron a la imputada mediante una orden de aprehensión y posteriormente fue llevada al CERESO femenil donde permanece interna desde el mes de agosto de 2018.

Al término del proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez emitió un veredicto en el que se declaró a la acusada culpable y será una audiencia posterior que se de a conocer la sentencia que deberá compurgar.

Regresar a la portada